Jugar en Steam desde la comodidad de nuestro pc es tan práctico, entretenido, y muy económico, en comparación con el precio de las consolas portátiles y sus respectivos juegos. Pero, ¿Es realmente cómodo? ¿Será posible jugar en Steam de una manera portátil? Pues, para nuestra suerte, ya podemos hacerlo, y te diremos por qué:

¿Qué es la Steam Deck?
La Steam Deck es una consola propia de la empresa Valve, donde podrás acceder y jugar a todos tus juegos almacenados en la plataforma de Steam. Su diseño es totalmente portátil. De esta forma, llevarla contigo a tus vacaciones de verano, y a tus viajes alrededor del mundo nunca había sido tan sencillo.
Su hardware es muy parecido al Nintendo Switch, ya sea por su forma semi oblicua, o por su fácil conectividad a nuestras pc y televisores. Puedes instalarle tus juegos adquiridos a través de tu suscripción a Game Pass, e incorporarle el sistema operativo que desees. La Steam Deck, si te lo propones, puede ser una mini pc táctil y práctica.
¿Cuáles son sus características?
Los integrantes de Valve, junto con los miembros de las empresas de AMD, han incorporado a la Steam Deck múltiples recursos de gama alta, como el procesador AMD Zen 2 de cuatro núcleos, GPU de arquitectura RDNA 2.0, memoria RAM LPDDR5, un panel táctil 1280 x 800 píxeles de 7 pulgadas, conectividad bluetooth de 5.0 y Wifi de doble banda.
Además, cuenta con una ranura de MicroSD, y puerto USB-C. Aunque, si no sueles utilizar este tipo de puertos, no te preocupes, siempre puedes adquirir accesorios que sean capaces de adaptar tu Steam Deck a tu gusto.
¿Cuánto cuesta la Steam Deck?



Valve ofrece la consola Steam Deck en tres presentaciones:
- 64GB eMMC’: Jugar tus juegos favoritos en esta versión no será un problema, ya que los juegos de tipo “triple A” correrán a la perfección. Aunque, al tener solo 64 GB de almacenamiento interno, no podrás instalar tantos juegos en ella. Su precio actual es equivalente a 419 €
- 256 GB NVMe SSD: A diferencia de la anterior, esta versión contiene 192 GB adicionales, y un componente SSD, por lo que podrás instalar muchos más juegos, y una modalidad un poco más rápida. Esta versión está valorada en 549 €
- 512 GB NVMe SSD: La versión de 512 GB es la más aclamada por los usuarios de la Steam Deck, ya que, además de poseer un componente SSD, contiene una pantalla antireflejante LCD, y un estuche práctico, para que puedas transportar tu consola a donde quiera que vayas.
RELACIONADO: STREAM DECK, UN ALIVIO PARA LOS STREAMERS
Batería
A la hora de adquirir cualquier dispositivo móvil o portátil, es necesario tener en cuenta el tipo y nivel de batería, en el caso de la Steam Deck, cuenta con 40 Wh, por lo que te permitirá disfrutar de tus juegos favoritos entre 2 a 8 horas continuas.
¿Qué tipo de juegos puedo instalar en la Steam Deck?
Pues, de todo tipo, ya que la consola Steam Deck es igual a un mini pc. Puedes instalar juegos de Epic Store, EA y Game Pass, los que desees. Su hardware está diseñado para adaptar al máximo los juegos provenientes de tu dispositivo de escritorio.
Muchas veces solemos considerar adquirir consolas portátiles, no solo para entretenernos en nuestros próximos viajes, sino para jugar de una manera más cómoda en nuestras casas, ya sea desde nuestra cama, sofá, o hasta en el mismo piso, sin necesidad de ser esclavo de un monitor o televisor. Gracias al equipo de Valve, podemos tener acceso a nuestros juegos de Steam de una manera más práctica, y divertida.
click now https://xmaquina.cc/