InicioGUIAS Y CONSEJOSCosas que debes hacer si quieres bajar la toxicidad en Twitter

Cosas que debes hacer si quieres bajar la toxicidad en Twitter

Twitter es catalogada como una de las redes sociales mas toxicas

Twitter, al ser una plataforma tan grande, y con una cantidad considerable de usuarios, suelen ocurrir hechos un tanto tóxicos y molestos. Para convivir de una forma “sana y tranquila”, será necesario acatar ciertas actitudes.

Ahora bien, para que esto suceda, es necesario adaptarnos y tratar de “llevar la fiesta en paz”, así que, si deseas contribuir con tu granito de arena para que la convivencia en esta plataforma sea un poco más sana, y no tóxica, te sugerimos llevar a cabo las cosas que debes hacer si quieres bajar la toxicidad en Twitter:

Revisa los links que publicas: No pongas links inválidos, o links caídos, es molesto.

No publiques más de un enlace: Con solo colocar uno, basta. Estar saliendo y entrando de twitter cansará a tus seguidores

No uses twitter como consultorio psicológico: Pregunta en twitter solo lo necesario, ya que, no querrás que te cataloguen como “el preguntón”, y que, al final del día, nadie te responda

No dejes de seguir a alguien cuando te empieza a seguir: Si alguno de tus seguidos se tomó la molestia de seguirte, no lo dejes de seguir. Este es un acto tóxico, y nada colaborador

Especifica lo que tuiteas: No coloques un tweet de una sola palabra, o un link, o una metáfora. Si no eres un influencer, no coloques cosas sin sentido

No interactuar con tus guías: Si alguien te ayuda o aconseja ¿Sabes que es lo ideal? Interactuar. Dar gracias, o por lo menos dejar un follow.

No sigas a nadie solo para conseguir más followers: Seguir a personas que no conozcas, o que no te interesa su contenido, solo para que te sigan de vuelta, es decepcionante. Rodéate de gente con la que compartas algo, aunque sea minúsculo contigo.

Interactúa constantemente: Twitter es una red social que te incita a seguir publicando e interactuando. Si dejas de usarla, tu contenido se irá desactualizando.

Retuitea: Nadie querrá retuitear tu contenido, si no haces lo mismo. Así que deberías empezar ya.

Molestar a otros para que te agreguen: Rogarles a otros solo para que te sigan, es algo bajo, y fastidioso. Trata de no hacerlo

Tener 0 seguidos: A menos que seas famoso, no es tolerable. Apoya a quienes te apoyan, sigue a quien te aporte información relevante y genuina.

No completar tu perfil: A nadie le gusta interactuar con perfiles” fantasma o incógnitos”, coloca la información necesaria acerca de ti, y veras un cambio.

No agregarle sazón a tus tweets: No te pases todo el santo día burlándote, quejándote, o colocando estados “sad”. Coloca una anécdota divertida.

No hables más de lo necesario acerca de ti: Información que no aporta nada a la sociedad es irrelevante. Incluso, hablar de más podría poner en riesgo tu seguridad. Cuida lo que publicas.

Coloca imágenes en tus tweets: De nada sirve publicar el mejor tweet del mundo, si no colocas una imagen de referencia. Es aburrido

No contestar mensajes: No importa si te enviaron un mensaje hace unos minutos, o hace un mes, trata de contestarlos, por favor

No dar créditos: Si no das créditos al retuitear, serás catalogado como usuario tóxico. Da créditos.

Hablar de más: Recuerda siempre que, todo lo que comentas es totalmente público, tanto tus familiares como tus colegas y jefes pueden verlos. Evita problemas.

Muchas veces nos quejamos del comportamiento de ciertos usuarios en la plataforma, ya sea porque retuitio algo nuestro, pero no le dio me gusta, o, el típico “lo sigo y no me sigue”. Para que esta plataforma tenga un cambio, sería genial empezar por nosotros mismo e ir intuyendo a otros a hacer lo mismo.

Artículos Relacionados

1233 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Relacionados